¿Por qué tengo que recibir los sacramentos?

 

Si nacimos en el seno de una familia católica, es muy probable que estemos bautizados bajo dicha religión. También es muy probable que hayamos recibido la comunión y la confirmación, dependiendo de nuestra edad. Sin embargo, nos asaltan las dudas. ¿Cuáles son las razones para que nos hayan hecho tomar estos sacramentos?. Trataremos de explicar las razones por las cuales son necesarios los sacramentos en la vida de todo católico.

Los sacramentos se toman a lo largo de toda nuestra vida, desde el momento en que nacemos, con el bautismo, hasta la extrema unción o unción de los enfermos. Los sacramentos, como ahora ya sabe, son siete en total.

 

6- Sacramento del Orden

7- Sacramento del Matrimonio

Los sacramentales o exequias

 ¿Cuándo es necesario tomar los sacramentos?

Es necesario tomar los sacramentos, en el momento de iniciar la profesión de fe de cada individuo en el mundo. Si usted es hijo de una familia católica, es muy probable que le inculquen la misma cultura eclesiástica, por ello, al bautizarlo, lo recrean como un hijo de Dios, entendiendo que a partir del momento en que recibe el bautismo, su mente y cuerpo están consagrados a la Iglesia y a la fe en Dios.

Por otro lado, está la comunión, que es el momento en que el niño o adolescente, se prepara para comer el cuerpo de Cristo en la tierra. De esta forma recibe el perdón de sus pecados hasta el momento, y cumple una penitencia impuesta por él mismo.

Cuando llega la confirmación, se hace para reafirmar la fe en Dios y la devoción hacia él. Cuando llega el momento indicado, entonces es momento de recibir el sacramento del matrimonio, el cual eleva el amor de las parejas. La unción de los enfermos nos ayudará a purgar nuestros pecados, para entrar al reino de los cielos.