VST Radio FM 98.3 En Vivo | Radios.com.co

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural. El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia. El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal. ¿Qué es el Matrimonio? El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres. ¿Cuáles son las propiedades esenciales del Matrimonio? Las propiedades esenciales del Matrimonio son: unidad, indisolubilidad y apertura a la fecundidad. ¿Qué pecado comete el cristiano que, viviendo su consorte, se une con otra persona? Comete grave pecado de adulterio. ¿Cometen pecado los convivientes y los unidos solo en matrimonio civil? Los convivientes y los unidos sólo en matrimonio civil se hallan en permanente estado de pecado y no pueden recibir los sacramentos. ¿Cuál es la edad mínima para casarse? En la mayoría de naciones, la edad mínima para casarse es de 18 años. En cualquier caso, se requiere de un permiso de la autoridad eclesiástica para hacerlo antes de la edad mínima establecida. ¿Cómo debe recibirse el sacramento del matrimonio? El sacramento del matrimonio debe recibirse en estado de gracia y con la debida preparación; por ello se le recomienda a los contrayentes confesarles antes.

Cuando la propaganda política usa la religión y disfraza a los lobos de ovejas.

Entrevista al profesor de ética política Rocco D’Ambrosio: “El papa Francisco provoca miedo a quien gobierna mal y a las dictaduras blandas que explotan la religión”

El político lobo disfrazado de oveja usa hoy símbolos religiosos y perpetúa un modelo ya visto: el dictador primero se presenta como un demócrata, gana las elecciones y luego implanta una dictadura, donde el poder de un hombre necesita de la ignorancia, del miedo de millones, para cumplir sus intereses mezquinos.

1. ACIprensa: (Agencia católica de informaciónes) Es una agencia de noticias católica que cuenta con otros contenidos catequéticos, videos, artículos y temas de actualidad.

2. Catholic.net: Es una plataforma para la evangelización que ofrece una formación sólida en muchísimos temas relacionados con la fe católica.

3. Aleteia: A través de partnership con proveedores de contenido, Aleteia es una plataforma única para cuantos buscan la verdad. Cuenta con videos, artículos y blogs de numeroso autores.

4. EWTN: Es una red mundial de Televisión, Radio, Servicios de Internet y Noticias Católicas que provee programación y cobertura de los principales eventos de la Iglesia.

5. Vatican.va: Es la página oficial de Vaticano, donde se encuentran todos los documentos, homilías, discursos y material del magisterio de la Iglesia.

6. Católicos con acción: Es un portal que se encarga de crear nuevas herramientas para evangelizar a los jóvenes en los medios digitales a través de mensajes diseñados, para que estos sean compartidos.

7. Píldoras de fe: Es una página con contenidos formativos, reflexiones, testimonios y noticias  muy interesantes sobre nuestra fe.

8. Radio María: Es una radio católica en vivo presente en varios países de latinoamerica.

9. “Catoliscopio: Como ellos mismos se definen, son un sitio de música, tecnología y Dios.

10. Jóvenes católicos: Empezó siendo una cuenta de twitter, hoy en día es el mayor proyecto de jóvenes católicos españoles en internet. Proporcionan material católico, videos, noticias y artículos para la evangelización.